Antonio Rubio del Río (Jubrique, 1886 - La Línea, 1955) y Ana Contreras Jiménez (Estepona, 1895 - 1941), con 25 y 17 años, respectivamente, y con pocos meses de casados, salieron de la C/ del Pantano de Estepona y fueron a embarcarse el 11 de octubre de 1911, en Gibraltar, en el SS Willesden, en un penoso viaje rumbo a las Islas Hawaii, a través de las turbulentas aguas del Estrecho de Magallanes, en el que también iban otros familiares y otros muchos naturales de Estepona.

Tras varios años trabajando duramente en la caña de azúcar, marcharon a California en 1914, en la que recorrieron varias poblaciones como Winters, Woodland, Town of Yolo, Yuba City, Stockton, Suisun, Vacaville, Fairfield...

Retornaron a Estepona en 1933, a la que añoraban, viviendo un tiempo en la C/ Pozo de los Palos. Como se dice en El Mago de Oz (The Wizard of Oz), célebre película (1939) protagonizada por Judy Garland, "No hay lugar como mi hogar" (There's no place like home).

Esta encantadora y magnífica fotografía está realizada en Winters, en 1933 aprox. Los dos primeros hijos nacieron en Hawaii y, el resto, en California: Frankie, María, Gabriela, Antonia, Dolores, Annie (que está apoyada en el brazo de su padre), Johnny y Diego.

Annie casó en Estepona con Juan Garín Gil, teniendo a: Lucía, Juan Antonio, Anita, María del Carmen y Sergio. Todos ellos marcharon a California en 1967, ya que Annie tenía nacionalidad americana.

(Los datos y la fotografía, me han sido proporcionados, muy gentilmente, por María del Carmen Garín Rubio).